Inicio»Local»No cede el calor

No cede el calor

0
Compartidos
Google+

A pesar que en las próximas horas se podrían presentar algunas lluvias aisladas en la entidad, un sistema de alta presión favorecerá la afluencia de aire del Mar Caribe hacia Campeche, lo que provocará tiempo muy caluroso para los próximos días, incluso, con temperaturas superiores a los 41 grados centígrados, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

La Seproci alertó y exhortó a la población a extremar sus precauciones ante la continuidad de temperaturas muy calurosas.

Se espera además la posibilidad de algunas lluvias muy aisladas, incluso en forma de chubascos ocasionales, presentándose en horas de la tarde para este inicio de semana.

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de rachas de viento locales y actividad eléctrica, el viento predominante será del sureste con rachas fuertes por la mañana y del norte por las tardes en la costa.

Se destacó que uno de los efectos que prevalecerá serán las temperaturas muy calurosas, esperándose mínimas de 21 a 26 grados centígrados y máximas de 35 a 40, sin descartar que en algunos puntos del Estado, sobretodo en municipios costeros y del sur de la entidad, puedan superar los 40 grados centígrados a primera hora de la tarde.

Se recomienda a la población evitar permanecer bajo el sol por tiempos prolongados, mantenerse hidratado, consumir alimentos frescos o verificar que se encuentren en buen estado. Usar ropa de colores claros y cómoda, aplicarse bloqueador solar y utilizar gorra o sombrero.

Se exhorta a extremar precauciones con los niños y niñas menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, adultas y adultos mayores y mascotas.

Noticia anterior

Programa piloto contra los robos en escuelas

Siguiente noticia

Cae calificación de Ceresos del Estado