Inicio»Local»FUTV: Sin compra de concesiones apócrifas

FUTV: Sin compra de concesiones apócrifas

0
Compartidos
Google+

Es falso que el extitular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, vendió concesiones apócrifas y que los taxistas pagaron hasta medio millón de pesos, afirmó el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, y pidió a la Fiscalía Anticorrupción que investigue.

Sobre la denuncia de ruleteros contra 14 funcionarios del IET —entre ellos su exdirector— por presuntos actos de corrupción, el líder de los “rojos” opinó que la autoridad debe indagar, y recalcó que sus agremiados son ajenos a este problema.

Recordó que con la reforma a la Ley de Transporte del Estado de Campeche, todos los ruleteros se individualizaron y las concesiones ya no las recibe el FUTV.

Además, aclaró que no todos los taxistas de la entidad pertenecen a esta organización, “pues muchos dejaron de ser socios”.

Los transportistas de Champotón pertenecen a otras organizaciones o cooperativas, “y lo que está zumbando es ajeno a nuestra organización”.

—¿Cómo fue el trato de Salomón Cruz con el FUTV?, se le preguntó.

—“Los socios no tuvimos ningún problema, trabajamos con él apegados a la ley. Había atrasos en los trámites, pero las placas y concesiones fueron entregadas con transparencia”, respondió.

Insistió en deslindar a la organización que dirige al afirmar que sus agremiados no han manifestado inconformidades por irregularidades en los trámites realizados ante el IET. No sé el motivo de la denuncia, y no descarto que se trate de revanchismo político, aseveró.

No obstante, consideró que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción debe investigar también a los ruleteros que supuestamente entregaron a Salomón Cruz fuertes cantidades de dinero a cambio de placas y/o concesiones, pues “definitivamente serían actos de corrupción”.

Los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante conocen el procedimiento legal para obtener concesión, agregó Arjona Jiménez, y confió en que la autoridad judicial investigue a profundidad y, en caso de comprobar la denuncia de los transportistas, aplique todo el peso de la ley a los responsables.

Noticia anterior

En el sector salud no hay antirretrovirales

Siguiente noticia

Pide ‘Lagarto’ cambio de abogado