Inicio»Local»Destacan actividades por Día de la Abeja

Destacan actividades por Día de la Abeja

0
Compartidos
Google+

Del 17 al 24 de mayo se llevará a cabo el programa “Las abejas nativas de Campeche” para celebrar el Día Internacional de la Abeja con una serie de actividades académicas, culturas y artísticas, que involucra a instituciones estatales, federales y municipales, en sedes de Calkiní y Campeche.

Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura (Secult), informó que inician el viernes con una expoventa de productos elaborados con miel en los bajos del Palacio Federal, que reúne a productoras y autoridades de Educampo.

La inauguración oficial del encuentro “Las abejas nativas de Campeche”, será el sábado en Casa 6, en el Centro Histórico, y por la tarde, Juan Bautista Chalé Dzul, del IMSS-Mérida, impartirá la conferencia “Propiedades de la miel de la abeja melipona”, mientras el experto Jorge Ramírez Pech desarrollará el tema “Diversidad de abejas nativas”.

El lunes efectuarán varias actividades entre las que destaca el recorrido y exhibición de abejas meliponas, siembra de árboles de balché, tauch y coloc, en el Meliponario ubicado en Calkiní, y la conferencia “Diversidad y manejo de abejas sin aguijón en la Reserva de la Biosfera de Los Petenes” en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El miércoles proyectarán el video La Niña Abeja, en el Parque Ximbal; el jueves hay dos conferencias, “El patrimonio biocultural de las abejas kaab entre los mayas actuales” y “Propiedades biológicas de la miel de abejas sin aguijón”, en el Instituto Tecnológico de Chiná.

Para el viernes 24 de mayo, “Las abejas nativas de Campeche” que involucra a instituciones como el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), concluye con dos conferencias más y actividades en el Meliponario.

Noticia anterior

Que Comuna no pagará viaje a Corea

Siguiente noticia

Muere Niña tras ser disparada con arma