Inicio»Local»Piden a Fiscalía investigar delitos en asentamientos

Piden a Fiscalía investigar delitos en asentamientos

0
Compartidos
Google+

Mientras que el pleno del Congreso del Estado pidió a la Fiscalía General del Estado, investigar los delitos que se registran en asentamientos irregulares, la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización entregó al titular de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, la cuenta pública del Estado de Campeche correspondiente al ejercicio fiscal del 2018.

El pleno del Congreso, por unanimidad de los 35 diputados aprobó, previa dispensa de más trámites, un punto de acuerdo para exhortar al fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, investigar los delitos que se han estado suscitando en diversos poblados que se encuentran en proceso de regularización.

En esta propuesta promovida por la diputada petista Etelvina Correa Damián, también se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), a garantizar la seguridad de las personas que viven en esas localidades.

Al término de la sexta sesión ordinaria, en la sala de juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo y en presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz, el presidente de la Comisión de Enlace en Materia de Fiscalización del Congreso del Estado, Joaquín Alberto Notario Zavala, dio a Arcila R. de la Gala, la cuenta pública del Estado de Campeche del ejercicio 2018.

Se turnaron a comisiones las iniciativas de reformas a la Ley para el Fomento de las Actividades Económicas y Empresariales del Estado de Campeche, promovida por el diputado Carlos César Jasso Rodríguez, y para modificar la Constitución Política del Estado y la Ley para la Protección y Bienestar Animal del Estado, promovida por el diputado José Luis Flores Pacheco.

Tras la clausura de la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, pidió a los diputados asistir mañana a la sesión con motivo de la entrega del Premio “Al Mérito a la Enfermería Campechana”.

Noticia anterior

Fuerte de San Miguel aún en restauración

Siguiente noticia

Piden al alcalde respetar Ley Orgánica municipal