Inicio»Local»Con Internet 60% de hogares en el Estado

Con Internet 60% de hogares en el Estado

0
Compartidos
Google+

Según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih), en Campeche seis de cada 10 hogares cuentan con el servicio de Internet y al igual que a nivel nacional, la mayoría lo utiliza para el entretenimiento, comunicarse y obtener información.

En conmemoración del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó los resultados más importantes de la encuesta, la cual indica que en el 2018 de las personas encuestadas de seis años o más en México (113 millones en total) el 65.8 por ciento (74.3 millones) declararon que sí usan Internet, mientras 38.7 millones de personas externaron que no lo usan (34.2 por ciento).

De la distribución de usuarios de Internet, 73.3 por ciento pertenece a zonas urbanas y 40.6 por ciento a zonas rurales; mayormente se usa para  actividades de entretenimiento (90.5 por ciento, comunicarse (90.3 por ciento), obtener información (86.9 por ciento), apoyar la educación/capacitación (83.6 por ciento) y acceder a contenidos audiovisuales (78.1 por ciento).

En relación a la conexión a Internet de los hogares, Campeche ocupa el sitio 17 a nivel nacional con la proporción del 60.0 por ciento, representando 7.1 puntos porcentuales por encima del promedio nacional (52.9 por ciento).

Sonora, Baja California Sur, Quintana Roo, Baja California, Nuevo León, Ciudad de México, Sinaloa, y Jalisco son las entidades donde más del 60.0 por ciento de los hogares disponen del  servicio y en Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas hay menos conexión.

Ochenta y tres millones 55 mil personas de seis años en adelante son usuarios de teléfono celular, el 83.8 por ciento dijo contar con al menos un teléfono celular “teléfono inteligente” o “smartphone”.

Noticia anterior

Vaguada provocaría tormentas en entidad

Siguiente noticia

Respeto e inclusión a las personas con discapacidad