Inicio»Local»Convocarán a protestas para bajar tarifas de luz

Convocarán a protestas para bajar tarifas de luz

1
Compartidos
Google+

“O todos coludos o todos rabones”, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Wilgen Hernández Cherres, al repudiar que sólo a Tabasco le hayan condonado adeudos con la CFE y asignado tarifas eléctricas más bajas, por lo que “es momento de que todos los campechanos levantemos la voz para exigir beneficios a la Federación”.

A Campeche le corresponden mayores beneficios, debido a que ha sido el pilar de la economía del país a través del petróleo que se extrae de nuestras costas, sin haber tenido la energía suficiente para salir a las calles a exigir justicia.

Si bien Tabasco es el Estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y está bien que los ayude, hay que entender que el Estado que más aporta energía y combustible al país es Campeche a través de Pemex. Por eso primero se debe tomar en cuenta a los campechanos, porque desde hace casi 50 años hemos financiado al país.

Es momento de que todos los campechanos levantemos la voz, y si es preciso encabezaremos las manifestaciones de protesta que sean necesarias para alcanzar ese beneficio que venimos reclamando desde hace varias décadas, señaló.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, anunció que reiniciarán las presiones a través del Frente de Empresarios de la Península de Yucatán para que bajen las tarifas de energía eléctrica.

La condonación de los adeudos por consumo de electricidad a los morosos de Tabasco parece un premio a quienes no cumplen con sus obligaciones, y es un mal mensaje para el resto de la ciudadanía que sí cumple, afirmó.

Por si fuera poco, Tabasco contará con las tarifas más bajas en el país por el consumo de energía eléctrica, y si bien es cierto que es la entidad de donde es originario el presidente López Obrador, también es claro  que no va gobernar sólo para ella, sino para todos los estados de la República Mexicana.

Si en Campeche queremos que bajen las tarifas de energía eléctrica, tenemos que ponernos a trabajar todos, no sólo el sector empresarial. Hay que reconocer que los tabasqueños tienen tiempo insistiendo en ese tema, apuntó.

 

FRENTE DE LUCHA

Líderes de organizaciones campesinas se pronunciaron por la creación de un frente y la construcción de una alianza social, para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador responda como lo hizo en Tabasco a la demanda de disminuir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, Wilberth Ruiz Poot, recriminó el trato preferencial a Tabasco, cuando es Campeche el que aporta más a la producción petrolera nacional. Por eso la demanda de cambio de tarifas para los campechanos, y no sólo para quienes han robado la energía eléctrica, como es el caso de Tabasco.

Indicó que no se ve ni se siente el afecto de López Obrador a Campeche. El campo necesita incrementar la productividad, y está estancado y marcha al desastre, porque el  gobierno de la cuarta transformación ningunea apoyos. El sector oficial es un caos, sin pies ni cabeza.

El líder del Congreso Agrario Permanente (CAP) Campeche, Reyes Ramírez Padilla, recordó que el campo enfrenta grandes problemas y muchas demandas, pero el Gobierno Federal decidió que en lugar de rescatarlo, hay que hundirlo. La disminución de las tarifas eléctricas para este sector sería benéfico, porque ese consumo es uno de principales factores que detienen la tecnificación, por los elevados costos.

El dirigente del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), Luis Antonio Che Cu, calificó como injusto y discriminatorio el trato de López Obrador a Campeche, y es momento de que el pueblo se levante para exigir mejor trato. “Ya estamos cansados que tome decisiones equivocadas y permanezcamos callados. En el campo las altas tarifas de energía eléctrica son limitantes para mejorar las condiciones de las familias”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Pronto, solución a los semáforos, dice gobernador