Inicio»Local»Defiende Seduc proceso de evaluación docente

Defiende Seduc proceso de evaluación docente

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, pugnó para que en la elaboración y formulación de las leyes secundarias de la recién aprobada reforma educativa no se dé un paso atrás en la evaluación para el ingreso y promoción, donde no se privilegiaba la calidad educativa.

Opinó que los cambios que se hicieron en la legislación en materia educativa, reconocen la educación inicial como obligatoria, además de los procesos de ingreso y promoción, en el que los docentes participen de manera abierta y transparente e igualdad de condiciones, así como valorar la trayectoria de los mismos.

Sin embargo, lo importante será cómo se desarrollen las leyes secundarias, donde los diputados federales y senadores estén a la altura para emitir este marco normativo de manera congruente y respeten el espíritu de las leyes y de la esencia de la educación.

“No debe darse un paso atrás en los procesos de evaluación para el ingreso y promoción y se regresen temas en los que no se privilegiaba la calidad educativa de los docentes, su capacidad y formación.

Pugnamos porque en las leyes secundarias se contemplen procesos en que se conformen organismos que promuevan la participación más activa de los maestros, y las decisiones que se tomen no sean unilaterales, porque se deben considerar elementos objetivos como la evaluación, que es importante.

Por otra parte, indicó que aún no reciben información relacionada a los libros de texto gratuito, sólo se sabe lo que se ha manejado en los medios de comunicación, de que el organismo encargado de este tema revisa los mecanismos como reciclar el material educativo, cosa que es complejo porque se le da un manejo rudo por parte de los alumnos.

Respecto a la protesta de maestros de telebachillerato, señaló que no se puede garantizar una plaza en automático porque aún están vigentes los procesos relacionados a las plazas definitivas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) es la que debe emitir los criterios para estos casos.

Indicó que debido a los riesgos que representan las altas temperaturas que se registran en la entidad, la Seduc ha instruido en los centros escolares  procurar reducir las actividades fuera de los salones, para no exponer a los estudiantes a los intensos rayos del sol.

Noticia anterior

Corrupción en servidores de la nación

Siguiente noticia

Positivos los cambios a la reforma educativa: SNTE