Inicio»Local»Medallas y estímulos a maestros distinguidos

Medallas y estímulos a maestros distinguidos

0
Compartidos
Google+

Debemos seguir velando porque la enseñanza sea de calidad, vanguardista, promotora de buenos valores y generadora de oportunidades, expresó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar 10.3 millones de pesos en estímulos a 200 trabajadores de la educación y reconocimientos por 40, 30 y 25 años de servicio. A la maestra Míriam Cuevas Trujillo otorgó el “Maestro Emérito Campechano 2019”.

Tras develar la placa en honor a Javier García González en la  explanada de la Secretaría de Educación (Seduc), reunido con más de 300 maestros en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, refrendó su compromiso con el sector educativo.

Desde hace tres años, sostuvo, impulsa políticas públicas para que la educación sea motor de crecimiento, bienestar y calidad de vida. Sin educación no es posible la igualdad”, advirtió, y afirmó que a pesar de recortes, su administración le apuesta todo a la educación, porque es fundamental para forjar comunidades prósperas y seguir construyendo un Campeche moderno.

En su administración, añadió, han intervenido más del 70 por ciento de las escuelas, cerca de 20 mil niñas, niños y adolescentes reciben alimentos a través de Tiempo Completo, e incluyeron a telesecundarias y escuelas  indígenas. Y fomentan programas como Robotix  y Expociencias en tecnología y eventos como la reunión regional de robótica, del que la ciudad será sede dentro de unos días.

Más de 15 mil estudiantes, el 40 por ciento de la matrícula de bachillerato, tiene computadora, al igual que mil 200 maestros, con el programa Google for Education, y dos mil 500 estudiantes de comunidades rurales acceden a Transporte Escolar Aprender en Grande.

Recibieron la medalla “Maestro Altamirano” y 82 mil 145 pesos 37 maestros de escuelas públicas y particulares, con 40 años de servicio. La ”Rafael Ramírez” y 50 mil 550 pesos 144 maestros  federales y tres mil pesos a 15 estatales, con 30 años, y la “Luis Álvaez Barret” y dos mil pesos a cuatro educadores estatales, con 25 años.

Noticia anterior

Pronto, solución a los semáforos, dice gobernador

Siguiente noticia

Campeche merece bajas tarifas de luz