Inicio»Local»Positivos los cambios a la reforma educativa: SNTE

Positivos los cambios a la reforma educativa: SNTE

0
Compartidos
Google+

Al indicar que son favorables los cambios a la reforma educativa, pues se habla de educación universal, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab, informó que ya se aprobó el incremento salarial del 2019, en un 4.45 por ciento más 1.8 en prestaciones.

Señaló que es una reforma de largo plazo, alcance y profundidad y sobre todo que se habla de educación universal y empezará como obligatoria por parte del Estado impartir desde educación inicial hasta el nivel superior. Otro punto importante para los maestros es el fortalecimiento de las escuelas normales, dado que es fundamental para el buen funcionamiento del sistema educativo.

En el área laboral, detalló el hecho que se enmarque de manera clara y contundente de que en el marco del artículo 123, en su apartado B se estarán cuidando y tutelando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.  Esto nos da la certeza que necesitamos.

“En esta reforma que finalmente va caminando, se refleja el sentir de los maestros y sus propuestas, que en un 80 por ciento hemos contribuido para este documento. Cubre las expectativas pero no termina, aún estamos trabajando sobre las leyes secundarias y cómo aterrizar todo esto que está contemplándose en la Carta Magna”,

mencionó.

Mas Cab dijo que a nivel nacional se convocó a una gran consulta donde participaron los agremiados de base, para dar su punto de vista y elaborar el pliego petitorio 2019 y que finalmente se dieron a conocer sus resultados. Hubo un 3.35 por ciento de incremento a sueldo base y con 1.10 por ciento de fortalecimiento al salario, que igualmente se refleja en el sueldo base, más un 1.8 por ciento en prestaciones.

“Se cumplió la meta de que debe estar por arriba de la inflación y por ahora se están sentando las bases para ello, así como para la educación de calidad. Todo lo que se ha trabajado en el marco de la reforma educativa actual nos va a dar la pauta cierta y sólida para avanzar en la educación pública”, indicó.

Noticia anterior

Defiende Seduc proceso de evaluación docente

Siguiente noticia

Vaguada provocaría tormentas en entidad