Inicio»Local»Respeto e inclusión a las personas con discapacidad

Respeto e inclusión a las personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Aunque hay mayor cultura de la población respecto a cómo conducirse hacia las personas con discapacidad, el DIF Estatal mantiene capacitación permanente dirigida a la población en general, pero también en dotar de herramientas en temas de inclusión, sostuvo la directora de Asistencia Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.

“Los grupos vulnerables y en especial la atención de las personas con alguna discapacidad, es prioridad. Por ello desde el primer año de esta administración hemos trabajado para lograr sensibilidad en la población y para que el tema de inclusión sea general y se respeten sus derechos”.

Dijo que la capacitación de la población tiene que ser permanente para poder llegar a todas las generaciones.

“En el DIF hemos avanzado, pues existen diversos programas que permiten su accesibilidad a sitios de interés como parques, bancos, centros escolares, etcétera, ya que en todos se han dispuesto lugares de estacionamiento, credencial, playas incluyentes, parques incluyentes, en el que por cierto este año logramos cuatros más y con ello, garantizar al menos uno en cada municipio, porque en la ciudad también hay en las comisarías de Chiná, Samulá y Lerma”.

También seguimos el proyecto de las motos adaptadas y los programas de cirugía extramuros, en las que hay más de 14 campañas gratuitas.

“Y se trabaja en el turismo accesible para promover que Campeche pueda ser sede de eventos de corte nacional e internacional para que las personas con discapacidad  participen. Tenemos un Centro Histórico con pisos dátiles, con braille, rampas, que permiten el acceso de las personas a los parques, museos, monumentos y restaurantes”.

Debido a todo este esfuerzo de las autoridades estatales, la ciudadanía ha avanzando en la cultura de respeto e inclusión para este sector.

Noticia anterior

Con Internet 60% de hogares en el Estado

Siguiente noticia

Celebran leyes que incorporan medidas de paridad obligatoria