Inicio»Local»Gestionan la jubilación de Manuel Bonilla

Gestionan la jubilación de Manuel Bonilla

1
Compartidos
Google+

Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, dirigente de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, será jubilado con el 100 por ciento de su sueldo, los suspendidos serán instalados a más tardar el 1 de junio de este año, y se pagarán los cinco días descontados a quienes participaron en la huelga de “Corazón Valiente”.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha, durante el XI Encuentro de Secretarios Generales, al que no asistió el hoy exlíder sindical.

Junto a Rafael Reyes Montemayor, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales y Municipales (FSTSGEM), e integrantes de la organización, agradeció el apoyo y respaldo por la gestiones realizadas ante el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, y su gabinete.

Y reveló que antenoche quedaron resueltos dichos pendientes.

“Los suspendidos se reinstalarán en las áreas que necesite el Ayuntamiento de Campeche a más tardar el 1 de junio del año en curso, y se pagarán los cinco días a los compañeros que se les descontaron por participar en la pasada huelga, a más tardar en la primera quincena de junio 2019”.

También, confirmó, se gestionó y autorizó la jubilación de Bonilla Carrillo con el 100 por ciento de su sueldo, y aclaró que fue él quien lo solicitó, y se planteó ante la Comisión de Honor y Justicia.

“El sindicato siempre ha visto por todos, incluyéndolo a él, a pesar de que ha llamado traidora a la Federación y a un servidor, y ha difamado totalmente al Sindicato de los Tres Poderes”.

Para concluir, remarcó que con estos resultados el sindicato y él matan grilla, chismes y difamaciones, aunque no aclaró si la salida de Bonilla Carrillo fue por presiones de Fernández Montúfar para imponer como sucesor a Fidencio Ramírez Santos, conocido como “El Waka Waka”.

Noticia anterior

Invertirá empresa coreana 200 millones de pesos aquí

Siguiente noticia

Prevén lluvias en la Península de Yucatán