Inicio»Local»Recalca Moreno Cárdenas seguir apoyando al Estado

Recalca Moreno Cárdenas seguir apoyando al Estado

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 11 millones de pesos, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de su esposa Christelle Castañón de Moreno, inauguró ayer la reconstrucción y modernización del Bazar Artesanal, que ofrecerá 31 espacios como punto potencial de ventas.

En presencia de los secretarios de Gobierno (Segob), Carlos Miguel Aysa González y de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, convocó a fortalecer y fomentar la pertenencia de ser campechanos, y significó que con esta obra, los que creían que los compromisos no se cumplen, lo prometido se hará realidad.

Tenemos con qué y sabemos cómo hacerlo. Las metas pequeñas son para los mediocres, los grandes son para los campechanos, dijo el mandatario, al dar a conocer que en esta semana inaugurará el puente de La Unidad, la obra más importante en materia de comunicaciones y marítima, y posteriormente las Fuentes Marinas Monumentales, la mejor de todo el país.

Señaló que con su secretario de Gobierno, Aysa González “hay un buen equipo de primera, además se tiene programada la organización y planeación para cumplir las obras prometidas. Desde donde esté seguiré apoyando a Campeche”.

Por su parte, Castañón de Moreno indicó que este espacio albergará el vasto universo artesanal, donde se disfrutará de productos en cada pieza como obras de arte, con diseños únicos, y se concreta las políticas de atención a la comunidad en estos cuatro años.

En los avances en este rubro, indicó, se cuenta con dos puntos de venta en las terminales aéreas de Carmen y Campeche, además se ha apoyado la rehabilitación de 28 talleres artesanales, se participó en eventos de otros países y Estados, se han otorgado apoyos para la producción artesanal, se incentiva la creatividad con el Premio Estatal de las Artesanías, para que a través de ellas Campeche esté presente en todo el mundo; y se mejoró la Casa Tukulná.

En tanto, Berzunza Espínola destacó que en lo que va del gobierno de Moreno Cárdenas, se han destinado más de 85 millones de pesos en el rubro artesanal, y el proyecto del Bazar es para dignificar las actividades artesanales a través de espacios diseñados para sus productos y estar a la altura de los centros comerciales.

La directora del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales (Inefaac), Marisa Moreno Parrao, detalló que este inmueble cuenta con sistema de videovigilancia, área de venta, bodega y otros. En la segunda planta albergará las oficinas del Instituto Campechano del Emprendedor y de Bancampeche.

Creado en 2005 como una estrategia comercial establecida para el desarrollo comercial, a 14 años de su creación se concretó su modernización.

Noticia anterior

Urge diversificar economía

Siguiente noticia

Sin rentabilidad el sector camaronero