Inicio»Local»Avanzan las gestiones para tener tarifa 1F: Martínez Aké

Avanzan las gestiones para tener tarifa 1F: Martínez Aké

0
Compartidos
Google+

Las gestiones para lograr el cambio tarifario avanzan a paso firme, y así como sucedió con Tabasco, a Campeche se le darán buenas noticias; estamos comprometidos a que los campechanos paguen menos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afirmó el diputado federal morenista, Carlos Enrique Martínez Aké.

“En Campeche vamos a pagar menos por el consumo de energía eléctrica, ese es un compromiso no sólo de los legisladores de Morena, sino sobre todo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le va a cumplir a Campeche”.

El legislador federal apuntó que por ser representante de los campechanos en el Congreso de la Unión, se reunió con el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, a quien expuso la necesidad de que en la entidad se pague menos por el consumo eléctrico.

“Es inaudito que ahora diputados del PRI y del PAN y sus aliados exijan al presidente hacer lo que ellos no pudieron, o no quisieron, hacer cuando fueron Gobierno”.

En el caso del PRI, puntualizó, “todos son responsables del elevado precio de la electricidad, por eso da hasta risa que hoy se rasguen las vestiduras cuando ellos, los priístas, son los culpables de la situación”.

Criticó que actúen como si el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera el responsable de todo lo malo en el país, y no es así, “son ellos a los que les debemos el costo excesivo de la energía eléctrica; son ellos los que frenaron el desarrollo del país, y quieren hacer creer lo contrario”.

Martínez Aké opinó que la propuesta de pasar a la tarifa 1F “no es nueva, por años se ha pedido, pero los gobiernos del PRI y el PAN nunca nos tomaron en cuanta; ahora que la gestión avanza, que el Gobierno de la República está de lado del pueblo, es otra su postura”.

Noticia anterior

Urge Farías a la CFE a concluir subestación

Siguiente noticia

Instituto de la Salud es justicia para todos: PT