Inicio»Local»Mantiene UAC liderazgo

Mantiene UAC liderazgo

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) mantiene su liderazgo, pues rompió el récord de inscripciones respecto a años anteriores, sostuvo la rectora Cindy Saravia López, quien señaló que la institución continúa recertificando las carreras que ofrece a fin de proporcionar educación de calidad.

“En este sentido, operan los 28 programas educativos que la máxima Casa de Estudios ofrece y cabe mencionar que en los exámenes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), Campeche obtuvo el primer lugar en cuanto a promedios en la República.

“De estos, 14 alumnos de la UAC de las carreras de odontología, enfermería, contabilidad y medicina, obtuvieron los promedios más altos”.

En esta universidad presentaron examen de admisión más de cuatro mil 200 alumnos para el nivel medio superior y superior.

“En 15 días estaremos esperando resultados del examen de ingreso, pero todo salió en orden y sin contratiempos. De hecho, asistieron más del 90 por ciento de los alumnos; en preparatoria sólo faltaron 10 alumnos de los inscritos, un porcentaje muy bajo, y en las diferentes carreras se registró la ausencia de 150 alumnos, lo que también es bajo comparado con los que se inscriben”.

Saravia López dijo que la carrera con mayor demanda es la de medicina, para la que presentaron examen dos mil 500 alumnos y sólo hay 120 espacios. Le siguen derecho y contaduría.

Mientras que para las preparatorias “Lic. Ermilo Sandoval Campos” y la “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, presentaron el examen mil 110 alumnos por lo que habrá cupo para todos. El promedio prácticamente definirá el turno.

Noticia anterior

Por el calor, ningún caso de daños a la salud en el Estado

Siguiente noticia

Urge Farías a la CFE a concluir subestación