Inicio»Local»Urge Farías a la CFE a concluir subestación

Urge Farías a la CFE a concluir subestación

0
Compartidos
Google+

Tras pronunciarse por la reclasificación de las tarifas eléctricas, a fin de que las familias paguen menos por el consumo de energía, el alcalde de Candelaria, el panista Salvador Farías González, en atención a la demanda de los candelarenses por las afectaciones que resienten ante los constantes apagones y fallas en el suministro, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a concluir la subestación eléctrica de la zona.

Farías González comentó que los habitantes de ese municipio han externado su molestia, debido a que por lo menos entre dos y tres veces por semana se registran apagones que provocan daños a los aparatos electrodomésticos.

Por ello, sostuvo una reunión con el superintendente de la CFE área Escárcega, Héctor Pérez Arjona, y el jefe de área CFE Candelaria, Julio Camacho Huchín, para exponer esta problemática.

La subestación que se construye en el municipio de Candelaria lleva 54 por ciento de avance, y se espera que en septiembre empiece a dar los primeros servicios de prueba para abastecer de energía, y dejar de depender de Escárcega, indicó.

“Producto de las gestiones del Ayuntamiento de Candelaria, se han instalado nuevos transformadores para fortalecer los voltajes de energía, y evitar los apagones. Se entiende que el aumento de la población y el uso de electrodomésticos contribuyen a más consumo de energía, lo que conlleva a los bajones”.

Se espera, añadió, que a finales de septiembre concluya la obra de la subestación, y se establezca en un 100 por ciento la energía eléctrica en todo el municipio.

El edil manifestó que no importa quién promueva la demanda por la reducción de las tarifas, sino que se haga realidad, porque representa un beneficio para las familias, sobre todo en los municipios donde los costos son más elevados, y el servicio falla constantemente.

Noticia anterior

Mantiene UAC liderazgo

Siguiente noticia

Avanzan las gestiones para tener tarifa 1F: Martínez Aké