Inicio»Local»Difundirá DIF derechos de los adultos mayores

Difundirá DIF derechos de los adultos mayores

0
Compartidos
Google+

Uno de los objetivos del Sistema DIF Estatal es que los senectos conozcan sus derechos, y velar por que estos se cumplan, sostuvo la directora de Atención Integral al Adulto Mayor del Sistema DIF Estatal, Liliana Rendis Buenfil, y dijo que preparan el programa “Vive DIFerente”, que busca la inclusión de este segmento poblacional a la familia.

La funcionaria manifestó que debido a los roles en los que hoy se desarrolla una familia, muchas veces sin así desearlo se va rezagando a los adultos mayores.

“A veces se deja esta función a un hijo, aunque haya más; las visitas se hacen más largas, y se olvida proporcionarles los satisfactores básicos, es decir, se les abandona”.

Por ello, ponderó que en la Dirección de Atención al Adulto Mayor uno de los objetivos es promover sus derechos y ver que se garanticen.

“Estamos haciendo la difusión de los servicios de asilo para quienes no tienen familia, o esta vive en pobreza extrema; servicios de día o guardería; y nuestros centros de convivencia para los adultos mayores que aún son autosuficientes, y que buscan convivir con otros para aprender algo nuevo”.

De la misma forma, continuó, trabajan con los centros asistenciales tanto públicos como privados, donde constantemente realizan supervisiones para verificar que el personal esté capacitado; si los hospedados tienen servicios de salud, sus medicamentos; si están cubiertas sus necesidades, y ayudarlos.

Rendis Buenfil precisó que de manera paralela viene el proyecto “Vive DIFerente”, que busca hacer equipo con “Gente Grande”, asociación que se encarga de promover los derechos de los adultos mayores, y la parte de la inclusión en la sociedad.

Noticia anterior

Afectaron 13 incendios más de 11 mil hectáreas

Siguiente noticia

Ebrios se estrellan contra barda