Inicio»Local»No se sabe si viene AMLO a la apertura del puente

No se sabe si viene AMLO a la apertura del puente

0
Compartidos
Google+

Al informar que el puente La Unidad está listo para ser inaugurado en los próximos días y que no se ha confirmado la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese evento, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas calificó como lamentable el envenenamiento de perros ocurrido en la ciudad y respaldó la propuesta de establecer el centro de bienestar animal.

La Fiscalía General del Estado de Campeche investiga ese caso de maltrato animal, y sólo es cuestión de tiempo para obtener resultados. Hay que colaborar todos para garantizar la protección de los derechos de los animales y  trabajar en que haya la perrera municipal y en que los tres órdenes de gobierno vayamos en equipo”, subrayó.

Pidió no politizar este tema y respetar la postura de todos, aunque desmintió categórico que alguien de su administración esté relacionado con el envenenamiento, situación que la investigación ministerial aclarará.

Por otro lado, comentó que aun no está confirmada de manera oficial que el domingo esté con él en Carmen el presidente Andrés Manuel López Obrador para que inauguren el nuevo puente La Unidad.

Mientras se define, mencionó que hará un video promocional sobre esa estructura, pues ya está listo, aunque sólo falta definir el asunto de los seguros que contratarán y el tema de la reubicación de la caseta.

Comentó que hay personas que buscan figurar sin hacer nada y colgarse medallitas que no merecen, como con el asunto de la nueva caseta de ese puente que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ordenó reubicar. Se convino que esté donde mejor convenga.

“Esa gente que sólo se dedica a mandar oficios, no resuelve ni apoya en nada, mucho menos gestiona recursos.  Yo les quiero decir cuánto han conseguido: cero pesos, cero recursos, pero les gusta salir en la foto y muchas veces a los medios les gusta darles la importancia a aquellos que nunca se aparecen para hacer las gestiones”.

Sobre la migración de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Carmen, afirmó que sigue en pie. Es poco a poco que vendrán esas oficinas. Destacó el apoyo a Campeche del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, tanto que hay cercanía con Orlando Camarillo Ruiz, gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, con quien están atendiendo todo lo de gestión social para programas y proyectos.

Noticia anterior

Alianza contra el lavado de dinero

Siguiente noticia

Invasores de Balamkú tenían lona del EZLN