Inicio»Local»Fomentan el juego en niños y adolescentes

Fomentan el juego en niños y adolescentes

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de fomentar el juego de manera integral para un desarrollo  social, físico, mental y afectivo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CPDDNNyA) organizó una serie de actividades en la Escuela Primaria “Joaquín Clausell”.

En representación de la presidenta del Patronato del DIF, Christelle Castañón de Moreno, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) Teresita de Atocha Rodríguez Chi, puso en marcha la reunión y  resaltó la importancia de recordar los juegos tradicionales como parte de la cultura.

“A través de la actividad lúdica se adquieren habilidades y valores, por eso los adultos deben asumir el deber en conjunto con las instituciones, de fomentar espacios para el juego y la recreación como muestra del respeto integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Los  pequeños se divirtieron en los concursos de dibujo y  los juguetes tradicionales que hicieron con material reciclado, luego las autoridades realizaron un recorrido por la exposición denominada “Al rescate de nuestros juegos y juguetes tradicionales”.

Las actividades en conmemoración el Día Internacional del Juego se desarrollaron en dos secciones, en la primera participaron los educandos de 1º, 2º y 3º y en la segunda, los pertenecientes al  4º, 5º y 6º.

Noticia anterior

Entrega Seduc computadoras en Península de Atasta

Siguiente noticia

Fuman en Campeche 89 mil personas: Encodat