Inicio»Local»Por el calor incrementan riesgos a la salud: SSA

Por el calor incrementan riesgos a la salud: SSA

0
Compartidos
Google+

Debido a que prevalecen las altas temperaturas, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado exhortó a la población adoptar medidas preventivas para evitar el golpe de calor que pudiera ocasionar la muerte. Por el momento no se ha atendido ningún caso.

Destacó que durante la temporada de calor incrementan los riesgos a la salud ante la exposición excesiva al calor ambiental, entre las complicaciones destacan la insolación, golpe de calor, daños en la piel y lesión térmica asociada al ejercicio y calambres.

El golpe de calor y el agotamiento por calor acontecen debido a la exposición a altas temperaturas por tiempos prolongados, el primero es el más complicado y se distingue cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4 grados centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura.

Otros síntomas importantes para identificarlo son mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel; fiebre con temperatura de 39 a 41 grados centígrados, comportamiento inadecuado como quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardiaco con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

Atenderlo es fundamental y se requiere de hospitalización para una hidratación parental o vía intravenosa, por ende para no llegar a tal punto la SSA recomendó evitar la exposición prolongada bajo los rayos del sol, especialmente en en los periodos de mayor radiación de 11:00 a 16:00 horas.

De hacer ejercicio y actividades al aire libre elegir las primeras horas, no dejar a niños, niñas y adultos mayores dentro de autos estacionados bajo el sol, y al subir de nueva cuenta a un vehículo esperar unos minutos mientras sale el bochorno.

Asimismo, utilizar bloqueador solar, hidratarse de manera permanente y mantener un cuidado especial en personas con diabetes, hipertensos, con sobrepeso, y/o problemas cardiacos.

Noticia anterior

Participan 113 trabajos en el Premio Estatal de Periodismo

Siguiente noticia

Habrá jornadas por el medio ambiente