Inicio»Local»Comienza demolición de la “Miguel Hidalgo”

Comienza demolición de la “Miguel Hidalgo”

0
Compartidos
Google+

Comenzaron los trabajos de demolición de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, ubicada en el barrio de San Francisco, cuya obra está contemplada en una segunda etapa para construir otros salones y la bodega. Se pretende terminarla este año.

Se trata de una obra que el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) realiza desde el año pasado con inversión prevista de 30 millones de pesos y constaría de hasta cuatro etapas. En la primera se edificaron nueve salones climatizados, patio óptimo y baños nuevos, al cual puedan tener acceso los alumnos.

Es necesario adecuar las instalaciones escolares a la zona debido a que los predios aledaños tienen un nivel más elevado, eso evitará que continúen las inundaciones en las inmediaciones de las aulas, además que la infraestructura del lugar ya se encontraba deteriorada.

De acuerdo a la toma de decisiones que se tuvo en junta desde el 2018 con padres de familia y autoridades se construirán 11 salones en el patio libre que se tenía y una vez listos comenzaría la demolición de la estructura.

En su momento hubo malestar de los padres de familia, debido a que al principio se tenía contemplado que los niños fueran reubicados en la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, en el turno de la tarde, por lo que a muchos no les convenía, por lo que se pidió otro plantel que estuviera cerca para que tomen clases.

Ante ello, primero se procedió a la construcción de los salones en la parte trasera del plantel donde pudieran tomar clases los estudiantes del turno matutino y vespertino y se acordó una parte para hacer la demolición del edificio.

Noticia anterior

Polémica por supuesta gestión de Rocío Abreu

Siguiente noticia

Mantiene la Federación sin apoyo a los Cobach