Inicio»Local»Generan municipios 930 toneladas diarias de basura

Generan municipios 930 toneladas diarias de basura

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 930 toneladas diarias de basura se generan en los 13 municipios, lo que equivale a 27 mil 900 al mes, de las cuales hasta el 80 por ciento termina en rellenos sanitarios y tiraderos, mientras el 20 por ciento restante es arrojado en sitios clandestinos.

Así lo planteó el diputado local, Óscar Eduardo Uc Dzul, al señalar que los ayuntamientos deben adecuar sus marcos normativos para el cumplimiento de medidas que garanticen la salubridad pública.

El legislador local por el otrora Partido Nueva Alianza (Panal) advirtió que el desmesurado crecimiento en el volumen de los desechos que genera la sociedad campechana, pone en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener las necesidades actuales, y las de futuras generaciones.

“La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes. La población y el consumo per cápita crece, y por ende, la basura, pero el espacio no, y además su tratamiento no es el adecuado”.

Las consecuencias de una mala disposición de la basura son los daños al medio ambiente, aunado a los males respiratorios, daños en la piel, irritación en los ojos, alergias, y la presencia de microorganismos que podrían transmitir enfermedades, pues es un medio ideal para la atracción y reproducción de microorganismos, subrayó.

Y añadió que la basura más peligrosa son los desechos de hospitales, o los industriales, los cuales deben tener toda una política de manipulación, porque las afectaciones para la salud son aún mayores.

“Nos falta una cultura de cuidado al medio ambiente; su protección y preservación, es responsabilidad de todos, ciudadanos, iniciativa privada, Gobierno en todos sus niveles; por eso debemos contribuir cada uno para poner nuestro granito de arena a fin de remediar esta situación”.

Noticia anterior

Fomenta Sedesyh la cohesión social

Siguiente noticia

Arreglan nuevo Bazar Artesanal