Inicio»Local»Invasores del Sinaí marcharon a Palacio

Invasores del Sinaí marcharon a Palacio

0
Compartidos
Google+

Invasores de la colonia irregular El Sinaí pidieron al Ayuntamiento de Campeche la regularización de sus predios, e ignoraron una vez más el llamado de la representante legal y apoderada de los propietarios de esos terrenos, para legalizarlos con facilidades de pago.

El presidente de la Unión de Colonias, Barrios, Ejidos y Comunidades del Estado de Campeche, Querubín Peralta Ramos, desconoció cualquier acuerdo previo entre los propietarios de los terrenos en donde se asentó la invasión El Sinaí, y exigió que “cuando mucho” les vendan a 10 pesos el metro cuadrado.

El líder priísta confirmó que no vive en la invasión El Sinaí y rechazó un acercamiento con la representante legal de los terrenos, Concepción Sansores Ambrosio, quien la semana pasado confirmó que a los invasores les han ofrecido facilidades de pago hasta por cinco años.

No ha habido acercamiento hasta hoy, porque no conocemos a la apoderada legal, ni a la dueña o dueño de los terrenos. Lo que estamos haciendo es porque le compete al Ayuntamiento de Campeche, porque es orden jurídico-legal lo que estamos buscando, porque buscamos la urbanización general, señaló.

Se busca tener agua, luz, calles y certeza jurídica en cada predio. A la licenciada Sansores Ambrosio no la conocemos hasta ahora que la mencionan. Por eso estamos llevando al Ayuntamiento de Campeche familia por familia.

Indicó que en marzo de 2018 entregaron un oficio dirigido al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y como respuesta los enviaron con el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien a la vez los remitió con el licenciado Cu Alayola. “Como organización civil nos hicieron ver que el paso a seguir más firme sería a través del Ayuntamiento de Campeche, para empezar a tener una ficha de levantamiento técnico”.

El dueño no ha mostrado el documento vía legal, dijo, y admitió que quienes invaden pueden ser castigados, “pero esa invasión de El Sinaí tiene más de 20 años. Ha habido líderes que la han encabezado, pero sólo han visto por sus intereses”.

Rechazó que cobre a los invasores de El Sinaí por sus servicios como líder. La gente está en disposición de pagar por los terrenos, pero a 10 pesos por metro cuadrado. En San Rafael pagamos dos mil 300 pesos por los terrenos, y hay que recordar que vamos a pedir un precio justo, porque esos terrenos costaron centavos cuando se adquirieron.

Los invasores fueron recibidos por personal del Ayuntamiento de Campeche. Mediante comisiones de 10 personas ingresaron a las oficinas de la Secretaría Técnica para entregar un oficio dirigido al alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar, en que solicitan la regularización de sus predios. Se les pidió anexar copia del INE, croquis y foto de cada predio.

Noticia anterior

Quedará Profeco por un mes más

Siguiente noticia

Portada Carmen