Inicio»Local»No es obligatorio el uniforme en escuelas

No es obligatorio el uniforme en escuelas

0
Compartidos
Google+

El tema de los uniformes neutros ha sido controversial, pero al final son los padres de familia o los tutores los que eligen qué ropa deben llevar sus hijos a la escuela, señaló el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Indicó que en ninguna escuela es obligatorio llevar uniforme porque está en contra de la ley, y en el caso de los menores, son los padres o tutores los que determinan finalmente cómo van a ir sus hijos a las escuelas y determinar la ropa adecuada.

“El alcance de esta iniciativa se dijo que va a proceder por ahora en la Ciudad de México, en Campeche todavía no hay indicaciones y a decir del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, se ha reiterado que es un tema que está lejos de aplicarse”, manifestó.

Mas Cab manifestó que es un tema controversial y vale la pena revisarlo a profundidad antes de implementarlo en cualquier lugar del país, porque va de por medio la integridad, personalidad moral y desarrollo integral de los alumnos, principalmente en educación básica.

“Este es un tema que por todo lo que conlleva los paterfamilias, docentes y autoridades estatales tienen que analizarlo para saber cuáles son las justificaciones para aplicarse o no”, sostuvo.

Noticia anterior

Modelo de ciudad debe cambiar: PT

Siguiente noticia

Asistirá gobernador al “acto de unidad” convocado por AMLO