Inicio»Local»Detienen a 22 invasores

Detienen a 22 invasores

2
Compartidos
Google+

Al menos 22 personas del sexo masculino fueron aseguradas, en operativo de desalojo emprendido el jueves pasado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Secretaría de Seguridad Pública en un predio del ejido Melchor Ocampo, Campeche.

Los invasores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que los investiga por despojo de bien inmueble. La querella habría sido interpuesta ante la autoridad ministerial por un menonita.

Entre los 22 asegurados hay cuatro personas de la tercera edad, que padecen de diabetes, y hasta la tarde de ayer aún no habían hablado con sus familiares, que aseguran, permanecen incomunicados.

En las próximas horas les determinarán su situación jurídica. No se descartó que pudieran recobrar su libertad si llegan a un arreglo con el denunciante, que exige el desalojo inmediato de su predio invadido.

El pasado jueves 6 de junio un convoy de camionetas de la Fgecam salió de su base con cerca de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Portaban armas de fuego largas y cortas y equipo táctico y antimotín.

Fuentes no oficiales revelaron que se dirigieron a un terreno denominado “La Jacaranda”, donde desde hace tiempo fue denunciada la invasión de un grupo de personas, originarias de Campeche y de otras entidades federativas.

En la zona fueron aseguradas 22 personas, a quienes trasladaron a las instalaciones de la Fgecam, donde permanecían declarando hasta anoche.

Noticia anterior

Golpean a mujeres en ataque homofóbico

Siguiente noticia

Esperan a 30 mil en cuarta motonáutica