Inicio»Local»Demandarán apicultores disidentes a Miel y Cera

Demandarán apicultores disidentes a Miel y Cera

0
Compartidos
Google+

Apicultores disidentes reclamarán por la vía jurídica a la empresa social Miel y Cera de Campeche, que encabeza José Luis Flores González, la diferencia en el pago del precio del dulce que, aseguran, les ha escamoteado dicho dirigente hasta en un 50 por ciento durante cuatro años, y los remanentes que nunca les entregó, anunció el líder de los inconformes, José Alfredo Maas Aké.

“Durante el tiempo de la usurpación de Flores González en la mielera, que ya debe llegar a su fin, el precio que de manera fraudulenta les ha estado pagando a los apicultores es de 20 a 30 pesos el kilo del dulce, subiendo conforme se acerca la fecha de contratar créditos en dólares, cuando el costo normal es de 40 pesos”.

Y agregó que varios apicultores se sienten afectados, por lo que acordaron que en próximos días presentarán la demanda legal respectiva.

Por otra parte, dio a conocer que esta semana la Delegación Campeche del Registro Agrario Nacional (RAN), que preside América García García, informará sobre la solicitud de inscripción de las actas de asamblea de elección de directivos de Miel y Cera de Campeche, que Maas Aké preside, y la mielera deberá ser devuelta a sus legítimos directivos y socios.

Los fundadores de la Sociedad de Solidaridad Social Miel y Cera de Campeche somos los que estamos registrados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por lo tanto, a los usurpadores no les quedará más remedio que devolverla, finalizó.

Noticia anterior

Evaluaron ayer a 226 docentes

Siguiente noticia

Limpian el mar y la zona de pastos marinos del Náutico