Inicio»Local»Esterilizados más de mil perros y gatos en 6 meses

Esterilizados más de mil perros y gatos en 6 meses

1
Compartidos
Google+

Por cada 100 perros y gatos que se logran esterilizar, son al menos 600 los que dejan de nacer y dispersarse en las calles, por lo que en los últimos seis meses cerca de mil animalitos se han podido intervenir, confirmó la encargada del despacho de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche, Ana Alexandra González Marín.

“El Ayuntamiento de Campeche presentó una de las cuatro denuncias contra los probables responsables de la matanza de decenas de perritos que ocurrió en días pasados en la ciudad; lamentablemente, no tenemos avances, no sabemos si la revisión de videos reveló a los responsables, pero pedimos que se mantenga la investigación”.

La funcionaria municipal afirmó que no se trata de exterminar a los animalitos sólo porque sí, por lo que esperan que se dé con los culpables, pero lo más importante es que la gente tome conciencia, de lo contrario, en unas semanas las calles se seguirán llenando de perros y gatos abandonados, pues detrás de cada uno hay una persona irresponsable.

“Por el momento, el Centro de Bienestar Animal que se recibió en enero pasado no está funcionando; estamos a la espera de la indemnización que deberá entregar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la afectación que sufrieron las instalaciones que se estaban realizando en Lerma”.

Y mientras quedan listas, por lo pronto llevan campañas de esterilización a diversas colonias y comunidades del municipio de Campeche.

“La última se realiza en Ciudad Concordia, a su conclusión estaremos llegando a los mil animalitos esterilizados, que de acuerdo a lo estimado, serían al menos seis mil que dejarían de nacer”.

Noticia anterior

Inician actividades del “Econtainer”

Siguiente noticia

Camioneta choca contra auto y vuelca