Inicio»Local»Inician actividades del “Econtainer”

Inician actividades del “Econtainer”

0
Compartidos
Google+

Las personas consumen y llevan a su cuerpo más de 50 mil partículas de plástico al año, y debido al uso de este producto, no sólo se daña a los animales marinos, también se contaminan nuestros mares, advirtió la directora de la Fundación Chalchi, Alejandra Barrueta.

Lo anterior, durante la inauguración del contenedor marítimo  “Econtainer”, cuya finalidad es llevar a cabo talleres de concientización para el cuidado del medio ambiente, principalmente dirigidos a niños y jóvenes.

La inauguración fue en el estacionamiento de las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), presidida por su directora, Margarita Santana Sosa, acompañada del presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar.

También estuvo la directora de la Fundación Chalchi, Barrueta; por la Secretaría de Marina (Semar) acudió el capitán de fragata, José Luis Soto Ávila, entre otras autoridades ambientalistas, además de niños y jóvenes de diferentes escuelas de  primaria y secundaria.

El “Econtainer” servirá para dar información sobre el cuidado de los mares con el objetivo de generar conciencia en las personas, principalmente niños y jóvenes de primaria y secundaria, a fin de no seguir contaminando nuestros océanos.

El contenedor estará en Campeche del 10 al 21 de junio, y el horario de visitas será para niños, de 10:00 a 12:00 horas, y para jóvenes, de 16:00 hasta las 18:30 horas. El programa está a cargo del CCEC, y es parte de las acciones de este organismo.

Noticia anterior

No detalla Eliseo Fernández acciones de plan de bacheo

Siguiente noticia

Esterilizados más de mil perros y gatos en 6 meses