Inicio»Local»Están suspendidas 60 jubilaciones: Bonilla

Están suspendidas 60 jubilaciones: Bonilla

0
Compartidos
Google+

La falta de orden administrativo en que se mantiene el actual Gobierno Municipal está afectando directamente a los empleados, pues se mantienen suspendidos los préstamos que mes con mes otorgaba el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), además de al menos 60 jubilaciones.

Así lo denunció el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, y recordó que han pasado más de cuatro meses de la conclusión de la huelga, que se declaró legal por parte de las autoridades correspondientes, pero no hay avances.

“Desde los últimos días se ha tenido un acercamiento con el síndico jurídico, a quien se le expuso la problemática de las jubilaciones, que son como 60 trabajadores que ya cumplen con los requisitos, han iniciado el trámite, pero no hay nada aún”.

El líder sindical confirmó que aún no les han pagado los cinco días a los compañeros que participaron en la huelga, y de los que habían despedido del Rastro Municipal, a algunos los reinstalaron, pero no les pagaron los salarios caídos, pese a que fueron muchos meses que estuvieron sin cobrar.

“En el tema del Issstecam, hay muchos compañeros sindicalizados que están siendo afectados, porque mes con mes, incluso quincena con quincena, se solicitaban importantes montos de préstamos que iban pagando poco a poco a través de nómina, y se cumple más de medio años desde que se suspendieron”.

Y aseguró que al menos han atendido a 200 trabajadores que solicitaron préstamos, recursos que en muchas ocasiones son usados para atender dolencias por enfermedades, por lo que la Comuna campechana y el Issstecam se deben enfocar a llegar a los acuerdos necesarios, aunque desconocen de cuánto es el adeudo, y por qué se mantiene la suspensión.

Noticia anterior

Presencia de GN también prevendrá delitos: Gómez

Siguiente noticia

Benefician a 3 mil con 8 mdp