Inicio»Local»Mínimas compras para celebrar Día del Padre

Mínimas compras para celebrar Día del Padre

0
Compartidos
Google+

Mínimas han sido las compras por el Día del Padre, apenas ayer repuntaron en ocho por ciento, coincidieron locatarios y empresarios de la capital al apuntar que entre los obsequios para celebrarlo, la demanda se concentra en camisas, playeras, zapatos, reservaciones en restaurantes, y por último los aparatos electrónicos.

De acuerdo a empresarios y locatarios, son menores las compras de obsequios para celebrar a los padres, a diferencia de las llamadas madres de familia, pues las ventas apenas repuntaron ocho por ciento, y todo dependerá del gusto de los varones.

No obstante, en los últimos años las ventas han bajado, quizá por los problemas familiares, o por la situación económica, comentó Claudia Báez Nájera dueña de un negocio en el Centro Histórico, quien opinó que en caso de reconocer al papá con un bonito obsequio, por más que se intente dar un aparato electrónico, los gastos se concentran en otras cosas.

“Posiblemente se deba a la situación económica, o al gusto de cada quien”.

En cambio, el señor Juan Matos Díaz, dueño de un restaurante, consideró entre risas que “no hay nada mejor que consentir a un caballero que con el estómago lleno, por lo regular los papás se sienten halagados con una buena comida, o que los inviten a tomarse unos tragos, eso sí, en compañía de su familia, de sus hijos”.

Por último, Alicia Berzunza Uc, dedicada a la venta de paquetes de viajes, destacó que algunos jefes del hogar o papás que viven en situación conyugal separada, hacen todo un esfuerzo para convivir con sus hijos; algunos postergan el Día del Padre para celebrarlo en las vacaciones de verano, todo depende finalmente del ingreso de cada uno.

Noticia anterior

Propone Brown planta recicladora que genere energía

Siguiente noticia

No pagan 13 padres pensión alimenticia