Inicio»Local»Dedican hombres más tiempo al trabajo: Inegi

Dedican hombres más tiempo al trabajo: Inegi

0
Compartidos
Google+

Los hombres destinan la mayoría de su tiempo al trabajo remunerado, y a la  producción de bienes de autoconsumo, más que a los cuidados a los integrantes del hogar; a la semana, dedican apenas 12.4 horas a esa actividad, según los resultados de la “Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México, 2017”.

En los últimos años, ha sido notable una mayor participación de los varones en las cuestiones del hogar; desde el 2012, dedican más tiempo a ciertas actividades, como acontece en las “compras y administración del hogar”, seguido por “ayudar a otros hogares y trabajo voluntario”, y al mantenimiento de la vivienda, según el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior se debe a que destinan más horas al trabajo remunerado, y a la producción de bienes de autoconsumo, con el 72.6 por ciento, y 3.7 porcentual, respectivamente. Y únicamente dedican 23.8 de cada 100 horas a las labores domésticas y de cuidados.

Para el 2017, en México los hombres tuvieron menor carga de trabajo con dos mil 654 millones de horas a la semana, en comparación de las mujeres, con tres mil 240 millones de horas.

En cuanto a las actividades de cuidado, en promedio las mujeres les dedican 28.8 horas a la semana, mientras que los hombres sólo 12.4. El tipo de cuidado al que más tiempo se aporta es el proporcionado a los integrantes del hogar de 60 años y más, y a aquellos que por enfermedad o discapacidad requieren atención especial.

Noticia anterior

Se queja adulto mayor de que no le llega “68 y más”

Siguiente noticia

Pronto habrá 160 viviendas disponibles