Inicio»Local»Festejan a los papás en hogares y restaurantes

Festejan a los papás en hogares y restaurantes

0
Compartidos
Google+

Con comida, música, serenatas, bebidas y hasta karaoke, las familias campechanas festejaron ayer a los papás, lo que dejó buena derrama económica, principalmente en restaurantes y tiendas de autoservicio. También hubo visitas a los cementerios para recordar a los que se adelantaron en el viaje sin retorno.

A temprana hora hubo abrazos y besos para los jefes del hogar. Luego, comida, música y regalos, principalmente ropa, zapatos, carteras y correas.

No faltó quien estrenara automóvil, aprovechando las  promociones que se dispararon en las agencias de venta.

Los hijos dieron gracias a sus progenitores por ser el sostén de sus vidas, por sus consejos y muchos otros motivos, que contribuyen a la unión familiar.

Muchos fueron festejados en casa, por vástagos y nietos. Otros almorzaron en restaurantes, para lo cual en varios negocios hicieron reservaciones o esperaron turno para ingresar.

Cabe señalar que algunas familias no sólo festejaron a sus padres, sino también a abuelos, hermanos mayores y otros hombres importantes en sus vidas, bajo la premisa de que padre es el que mantiene y sostiene, no sólo el que engendra.

 

BUENA AFLUENCIA EN COMERCIOS

Aunque no se compara con el Día de la Madre, las ventas repuntaron entre 20 y 30 por ciento en algunos comercios, principalmente restaurantes y  tiendas de autoservicios, donde los productos más demandados fueron alimentos, vinos, licores, cervezas, refrescos, y también teléfonos celulares, confirmó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Campeche (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río.

Además, bares, cantinas y expendios de  cervezas fueron abarrotados.

En cuanto a los panteones, los más visitados fueron los de Santa Lucía, San Román, Samulá, Jardines del Ángel y Lerma.

En Jardines del Ángel hubo quejas por el mal estado del acceso principal.

 

“Tristes” ventas en el Sáinz de Baranda

 

“Muy  tristes” estuvieron las ventas de los pequeños comerciantes y locatarios del mercado Pedro Sáinz de Baranda, durante los festejos por el Día del Padre, pues apenas repuntaron un 20 por ciento.

Las mayores ventas las acaparan las grandes tiendas de autoservicio, afirmaron la presidenta de la Federación de Comerciantes en Pequeño de Campeche, Candelaria González Cajún, y el líder de locatarios José Ehuán Chan.

“Los comercios en pequeño registraron pocas ventas, cuando mucho repuntaron un 20 por ciento, y eso con mucho esfuerzo, y no todos, solo quienes expenden productos afines a este día, como tiendas de regalos, zapaterías, ropa, perfumes, entre otros”, señaló González Cajún.

 

GRANDES TIENDAS SE LLEVAN GANANCIAS

Los pequeños comerciantes de Campeche tienen  bajas ventas, no solo durante el Día del Padre, sino todo el año, pues las grandes tiendas son las que se llevan las ganancias.

“Los pequeños comerciantes no tienen capital para sostenerse mucho tiempo y soportar la crisis que hay actualmente no solo en el Estado sino en todo el país, pues no fluyen los recursos del Gobierno Federal, por lo que la economía se desploma y los que caen primero son los pequeños comerciantes, muchos de los  cuales han cerrado sus negocios.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Baratilleros del Mercado, José Ehuán Chan, manifestó que no repuntaron las ventas en el Pedro Sáinz de Baranda. “Cuando mucho llegó al 20 por ciento y no  con todos los comerciantes, ya que  las ventas del Día del Padre, no se comparan con las del Día de las Madres, cuando hay más demanda”.

Dentro de los principales productos que se expendieron en el principal centro de abasto fueron ropa, zapatos, carteras, correas, perfumes, entre otros.

La mayoría de los locatarios se quedaron con sus  productos, por lo que ahora tendrán que esperar para que los vendan en lo que resta del año, para al menos recuperar su inversión.

Noticia anterior

Inversión de SCT se redujo en 64%

Siguiente noticia

Portada Carmen