Inicio»Local»Campeche, entre estados con bajo índice de pobreza

Campeche, entre estados con bajo índice de pobreza

0
Compartidos
Google+

Campeche es de los estados ejemplo a seguir por los resultados en su lucha contra la pobreza extrema, ocupa el séptimo lugar en el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó el secretario de Planeación (Seplan), Ramón Arredondo Anguiano, al informar que está en “stand by” el proyecto del auditorio.

Destacó la importancia que trabajen juntos gobierno, sociedad civil, empresas, organismos no gubernamentales e instituciones académicas, si lo que se desea es continuar disminuyendo carencias sociales, lo cual es prioridad para el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Mencionó que Aysa González tiene claro lo fundamental de la Agenda 2030 en la visión y misión del Gobierno de Campeche, porque se persigue por objetivo que nadie en la sociedad se quede rezagado, que no haya hambre, desempleo y analfabetismo.

Señaló que las instrucciones de Aysa González es impulsar acciones inclusivas, que beneficie a todos, y fortalezcan las instituciones públicas, para seguir disminuyendo la pobreza extrema.

Destacó que de acuerdo al Índice de Desarrollo Humano, en su estudio más reciente, Campeche está en séptimo lugar de los estados con mayor desarrollo social, por eso la importancia para el Gobierno del Estado de preparar a sus funcionarios en el cumplimiento de las metas y objetivos de la Agenda 2030.

La idea es realizar las obras que se tienen que hacer y aplicar los programas que se tengan que ofrecer para mejorar la sociedad, para mantener el que Campeche esté entre los estados con menor índice de pobreza.

Noticia anterior

En marcha programas de apoyo a apicultores

Siguiente noticia

Problemas con paso de Tren Maya