Inicio»Local»Convocarán a ocupar espacios en nuevo bazar

Convocarán a ocupar espacios en nuevo bazar

1
Compartidos
Google+

Se lanzará una convocatoria para seleccionar a los artesanos que ocuparán los espacios disponibles en el nuevo Bazar Artesanal, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, al asegurar que desconoce si existe queja formal sobre ese inmueble.

El funcionario indicó que la Sedeco no tiene competencia, menos injerencia, en el proceso, de eso se hará cargo la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), que dirige Gustavo Manuel Ortiz González, pues es la dependencia que administra los bienes del Gobierno del Estado, y la Asociación de Condóminos.

Ese nuevo bazar tiene cabida para 30 artesanos, y al parecer quedan entre cuatro y seis espacios, por lo que habrá una convocatoria que se hará a través de la Junta de Gobierno del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales en el Estado de Campeche (Inefaac), anticipó.

“Es un requisito para acceder a esos espacios que los artesanos estén reconocidos por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), para lo cual esa instancia tiene una metodología, y aceptar las condiciones para hacerlo”.

Berzunza Espínola dio a conocer que continuarán ocupando la planta superior con oficinas de Bancampeche y del Instituto Campechano del Emprendedor, y en fechas posteriores, en el tercer nivel, estarán las del personal que impulsará la actividad artesanal.

Sobre la queja de artesanos sobre el inmueble, precisó que desconoce cuál es la inconformidad sobre la entrega de los espacios.

“Para ello existen los canales para atender cualquier inquietud, pero la Sedeco no tiene a su cargo ese tipo de acuerdos y resoluciones; nosotros sólo vemos directamente por los artesanos en cuanto al impulso del sector”.

Se trata, refirió, de un tema de locatarios, y por eso deberán acercarse a las instancias correspondientes para dirimirlo, y categórico, aseguró que no tiene conocimiento de que se haya presentado una queja formal en alguna dependencia.

“Sugerimos que si lo hay, se haga de esa manera”.

Noticia anterior

Denuncian acoso contra las unidades de Protur

Siguiente noticia

Linchan a presunto ladrón en Sascalum