Inicio»Local»Beneficiaron a unos mil alumnos con becas

Beneficiaron a unos mil alumnos con becas

0
Compartidos
Google+

Para recibir becas “Benito Juárez”, primero se debe pasar por el Censo de Bienestar y ser estudiante de cualquier escuela pública, indicó Katia Meave Ferniza, delegada de Programas de Desarrollo, al informar que ayer finalizó la segunda etapa de entrega a unos mil beneficiarios.

Esta ayuda, destacó, llegó a escuelas de municipios como Candelaria y es para alumnos que cursan el nivel medio superior de manera presencial, como lo hacen también los del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) ubicados en comunidades como El Naranjo y Miguel Hidalgo, y del Telebachillerato Comunitario Pablo García.

El Gobierno de México invirtió cerca de tres millones de pesos en apoyos a adolescentes para que continúen sus estudios y fue la coordinadora de las becas, Martina Kantún Can, quien se encargó de supervisar la entrega de órdenes de pago y atender personalmente dudas y aclaraciones respecto al programa federal.

De acuerdo a la funcionaria, en la comunidad El Naranjo se instalaron mesas de atención del Centro Integrador de Bienestar Móvil, y por ese medio, personal de Bansefi otorgó 96 nuevas tarjetas bancarias a tutores y padres de familia de estudiantes de primaria y secundaria.

Noticia anterior

Falta prevención contra VIH-SIDA en el Estado

Siguiente noticia

Opacidad en operación del programa “Benito Juárez”