Inicio»Local»Discriminó 4T a 500 estudiantes

Discriminó 4T a 500 estudiantes

0
Compartidos
Google+

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador discriminó a por lo menos 500 jóvenes campechanos agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), a los que no les otorgó becas “Benito Juárez” por pertenecer a la agrupación “Antorcha Campesina”, por lo que junto con otros 15 mil alumnos de todo el país protestarán en la Ciudad de México.

Así lo informó el representante del área deportiva de la FNERRR, Edgar Guillermo Guerrero Ortiz, tras considerar injusto que alumnos que no tienen buen promedio e incluso no asisten a la escuela, reciban recursos para que lo malgasten en cosas que no necesitan, mientras otros que tienen necesidad y buenas calificaciones son segregados como represalia política.

“No sabemos cómo otorgan las becas a los alumnos, porque quienes integramos la Federación no las recibimos, pese a que estamos en la lista que cada escuela proporcionó al organismo encargado de entregarlas. Por eso es que queremos que nos den lo prometido o que por lo menos nos expliquen la razón de esta discriminación”, apuntó.

En sus discursos de campaña López Obrador prometió que los apoyos serían universales, o sea a todos los jóvenes que estudian. Nunca habló de que algunos serían excluidos por pertenecer a agrupaciones civiles con las que tuvo o tiene diferencias ideológicas. Es un claro ejemplo de discriminación política, que también demuestra autoritarismo.

Además, indicó que exigirán la liberación de los recursos para los albergues, de los cuales el de Campeche está en la tercera etapa y se requieren 16 millones de pesos. En Hopelchén son seis millones, también en la tercera etapa, lo mismo que en Champotón, donde también demandan seis millones.

Unidos a 15 mil estudiantes más, subrayó, exigiremos también atiendan los planteles que van de los niveles preescolar a media superior que fueron afectados por los sismos en la Ciudad de México y en Puebla.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

CFE cobrará a Comuna energía de semáforos