Inicio»Local»Afilia el Seguro Popular a 30 mil usuarios del IMSS

Afilia el Seguro Popular a 30 mil usuarios del IMSS

1
Compartidos
Google+

Al informar que la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche tiene la capacidad para atender a las casi 30 mil personas que pertenecían al extinto IMSS-Prospera en Campeche, Calkiní, Champotón, Candelaria y Carmen, su titular Rafael Rodríguez Cabrera, informó que están siendo afiliados al Seguro Popular.

Confirmó que en semanas pasadas sostuvo reunión con el  titular del IMSS Bienestar, antes IMSS-Prospera, Francisco Castillo González, por el anuncio del cierre de cinco unidades médicas urbanas ubicadas en Campeche, Calkiní, Champotón,  Candelaria  y Carmen, que brindaban atención a más de siete mil 500 familias, integradas por casi 30 mil personas.

La desaparición de tal modalidad fue anunciada el 31 de diciembre del 2018 por la nueva administración federal y a partir de abril del presente año comenzaron las adecuaciones. Dichas familias están siendo incorporadas al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) Seguro Popular.

En este sentido, aseguró que la SSA cuenta con la capacidad para incluirlos en los registros de afiliados, pero aclaró que en los primeros días el proceso será minucioso para evitar fallas.

El personal capacitado cumplirá con las indicaciones del Gobierno Federal en torno a la atención con calidad y calidez, porque el fin es evitar que el paciente sienta el perjuicio e indicó que el cambio no contempló el aumento de recursos para la SSA.

“Se trabaja en conjunto con las instancias de salud, para que los pacientes tengan la certeza que el cambio fue un tema de papel, no que afecte la salud o tiempo de atención”, dijo.

Hoy en día, el ahora IMSS Bienestar tiene 39 unidades médicas rurales y dos hospitales en Hecelchakán y en Mamantel, que siguen laborando con normalidad.

Referente a Candelaria, Campeche, Champotón y El Carmen hay centros de salud, por ende con los nuevos ajustes los beneficiarios serán canalizados lo más cercano a su domicilio.

Algo similar se hará en Calkiní, donde hay lugar para la atención, pues años atrás entró en funciones un módulo en una unidad de la antes Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que incluía el IMSS Bienestar y el IMSS ordinario, y a unos metros está el hospital.

Noticia anterior

Por mala atención a su esposa exige 40 mp al Seguro Social

Siguiente noticia

Paso de onda tropical provocará tormentas