Inicio»Local»Jóvenes, impulsores del cambio: Aysa González

Jóvenes, impulsores del cambio: Aysa González

0
Compartidos
Google+

Al encabezar con su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo “Cobacam 2019”, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, patentizó su compromiso de velar por el bienestar de los jóvenes, porque “son la reserva más valiosa de la sociedad y el Gobierno”. “Son una prometedora realidad y su potencia creadora está presente en el aula escolar, en los talleres y laboratorios, en la duela deportiva, así como en la esfera del arte y la cultura”, subrayó.

Ante mil 200 estudiantes de los 37 planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) que competirán en ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, fútbol, vólibol y en áreas de conocimientos, acompañado también del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y de Adlemi Santiago Ramírez, directora general del Cobacam, Aysa González indicó que las grandes transformaciones sociales son impulsadas por la vigorosa participación de la juventud.

Por su parte,  Santiago Ramírez resaltó que el Encuentro Académico, Cultural y Deportivo, además de fomentar valores humanos, aporta a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y aptitudes, ya que compiten en ciencia, tecnología, declamación, oratoria y debate.

Destacó que el Cobacam es la única institución de educación media superior que ofrece este tipo de eventos, involucra a su comunidad en actividades académicas, culturales y deportivas, y lo continuarán realizando porque contribuye en la formación integral que merece la juventud campechana.

Previo a que Carla Natalia Novelo Cuevas, alumna del Cobacam 19 de Lerma, pronunciara el Juramento Deportivo y presentaran a la mascota oficial, Jarcob, Aysa González  saludó a los bachilleres.

La justa deportiva se desarrolló todo el día en instalaciones de la API en Lerma,  la Universidad Mundo Maya, la Biblioteca Central Campeche y en los estadios “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”, además del Deportivo “20 de Noviembre”.

Noticia anterior

Arribará la Jap Driller a la Sonda de Campeche el 15 de julio: CCE

Siguiente noticia

Cuenta CAM 4 con tanque terapéutico