Inicio»Local»Deuda de Comuna es de casi 10 mdp

Deuda de Comuna es de casi 10 mdp

0
Compartidos
Google+

La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Campeche ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) es de nueve millones 707 mil 270 pesos, a la que se sumará el monto correspondiente a junio, que se venció el pasado día 20, por lo que totalizará más de 11 millones.

Así lo confirmó la titular del organismo, Diana Eugenia Lara Gamboa, tras lamentar la falta de coordinación entre los titulares del Ayuntamiento de Campeche, pues según declaraciones de la Dirección Jurídica, no tienen conocimiento del monto de la deuda. Es decir, no tienen comunicación con la tesorera Claudia Eugenia Cetina Cabrera,  a quien se le han hecho llegar los requerimientos.

Justamente la semana pasada, con fecha 24 de junio, se le envió el último oficio a la tesorera del Ayuntamiento, Claudia Cetina, donde le hacemos el recordatorio de pago pendiente de las cuotas patronales. Leí las declaraciones del director Jurídico, y me llamo la atención. Por eso es necesario hacer varias precisiones.

Han sido cubiertas las cuotas de los trabajadores y las retenciones hechas en nómina por los préstamos que pagan los sindicalizados, pero no han pagado desde enero la parte patronal. Por eso se acumula la cantidad de nueve millones 707 mil 270 pesos. Es aproximadamente un millón y medio de pesos mensuales los que deben.

Además, explicó, tienen una deuda acumulada y rezagada del pago de septiembre, también correspondiente a cuotas patronales. Este pago de septiembre venció el 20 de octubre, así que si bien se generó en la administración pasada, corresponde a la actual hacer frente, porque además estamos hablando de una deuda institucional, que no ha sido cubierta.

De manera personal he tenido acercamiento con la tesorera y el secretario del Ayuntamiento para que hagan una propuesta de pago, e incluso les he planteado el otorgamiento de facilidades. Nunca hemos negado que cubren parte de las obligaciones, pero no al 100 por ciento, y por eso se ha acumulado la deuda. Por eso están suspendidos los préstamos a los trabajadores.

Noticia anterior

Apoyos a mil 103 pescadores

Siguiente noticia

Portada Carmen