Inicio»Local»Pide IP a AMLO corregir rumbo

Pide IP a AMLO corregir rumbo

1
Compartidos
Google+

No ven avances en el Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes empresariales de Campeche, que solicitaron corrección del rumbo, cese de recortes presupuestales y despidos en las dependencias gubernamentales y que aumente la inversión pública en las entidades federativas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Jean Du Bar del Río, reprobó con 5.5 los primeros siete meses de gobierno del presidente López Obrador, consideró que el país no tiene rumbo y la crisis económica se agrava como bola de nieve.

“Ya estamos a medio año, y es preocupante que la Federación sólo haya aplicado el 17 por ciento de su presupuesto en programas sociales, lo que afecta a la iniciativa privada y a los ciudadanos que no reciben apoyos”, expresó.

Recriminó que el Ejecutivo Federal haya ‘donado’ 30 millones de dólares a El Salvador, cuando México posee enormes carencias. Este tipo de acciones generan descontento en todos los sentidos, y no reprobamos la figura del Presidente de la República, pero sí considero que no tenemos rumbo como Gobierno”.

Más de 250 cámaras empresariales en el país ven con preocupación el panorama económico nacional y local, sostuvo, por lo que confió en que el Gobierno de la República rectificará y hará las cosas bien en beneficio de los mexicanos, pues hasta ahora no está dando resultados.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes, expuso que a siete meses del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se ven avances económicos. Al contrario, hay más  inseguridad en las carreteras federales.

Se complica más la situación con el desmembramiento de la Policía Federal, que de alguna manera daba seguridad y tranquilidad. Con la Guardia Nacional no se sabe cómo van a cambiar las cosas, indicó.

No se ve ningún panorama alentador del Gobierno Federal. No se ve que aumente la economía o se mantenga activa. Al contrario, se ve que hay cierre de empresas y desempleo, lo que es preocupante, pues envía señales muy serias de que hay razón para estimar que estamos mal y vamos en camino del empeoramiento.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala, expuso que en estos siete meses hay cosas que se han hecho bien y otras mal. Si bien se está de acuerdo en el combate a la corrupción, no apoyamos el recorte del presupuesto federal, porque afecta nuestro Estado.

El sector empresarial exhortó al Gobierno Federal a que reconozca que hay  mucho que corregir, porque las medidas que ha tomado no son las correctas. Que escuche a los que no pensamos igual, porque no somos sus enemigos.

En conferencia de prensa manifestó que no están de acuerdo es que sean recortados los recursos federales para infraestructura, para obras, o que desaparezcan programas importantes como el  Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Inifed).

También reprobó el plan de migración y dar dinero a países centroamericanos, cuando en nuestro país hay gente que se muere de hambre, o  que no tiene trabajo y padece. El Gobierno Federal está a tiempo de corregir las medidas que no son correctas, apuntó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Despidieron a 10 en Conafor