Inicio»Local»Exhortan evitar uso de andadera en niños

Exhortan evitar uso de andadera en niños

0
Compartidos
Google+

El jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz, sugirió a los padres de familia evitar el uso de andaderas cuando un menor este dando sus primeros pasos, debido a los riesgos que representa.

De acuerdo con estudios puede resultar contraproducente que antes de cumplir el primer año de vida, el niño se apoye de andaderas o cangureras porque puede provocar alteraciones en la formación de las piernas, pies y huesos, así como posibles accidentes.

El desarrollo psicomotor y neurológico del recién nacido es de la cabeza a los pies (cefalocaudal); teniendo primeramente apertura ocular, sonrisa social y balbuceo, seguido del control del cuello, movimiento de las manos, fuerza en el tronco y por último el manejo de las extremidades inferiores.

Por tal motivo la estimulación del infante debe iniciar desde etapas muy tempranas con el objetivo de lograr un correcto crecimiento.

Lo ideal es que los papás utilicen las andaderas cuando exista el correcto control del tronco del menor de edad, de lo contrario podría retrasarse por unos meses el proceso natural para caminar.

Noticia anterior

Incorporarían cuidados paliativos en hospitales

Siguiente noticia

Niega excluir estudiantes para beneficio de becas