Inicio»Local»Cancela Aysa el puente vehicular

Cancela Aysa el puente vehicular

0
Compartidos
Google+

No será construido el puente vehicular sobre las avenidas Colosio, Central y Patricio Trueba de Regil, en atención al reclamo de los 114 comerciantes de la zona, anunció el gobernador Carlos Miguel Aysa González, e indicó que los 200 millones de pesos proyectados se redirigirán a obras fundamentales para el desarrollo de los municipios.

Aunque es una obra necesaria para la ciudad, por la gran afluencia vehicular en ese sector, decidí cancelarla. La decisión, afirmó, responde a las legítimas demandas de los comerciantes, que aún resienten las afectaciones por la construcción del megadrenaje.

El paso superior vehicular de la avenida Central-Patricio Trueba de Regil cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio, abarcaría de la calle Niebla hasta la Costa Rica y tendría capacidad vial de dos mil 553 vehículos por hora y longitud total de 600 metros.

El  proyecto incluía dos carriles a nivel de puente (uno por sentido) y carriles laterales de circulación a nivel de piso. El tablero del paso superior tendría una sección de rodamiento de 10 metros de ancho y 20 centímetros de espesor de concreto armado con carpeta de concreto asfáltico, y luminarias con tecnología led a nivel de piso.

“No podemos ser insensibles ni hacer oídos sordos a la preocupación de los ciudadanos y de los empresarios. Como autoridad tenemos que estar atentos a sus demandas y velar por sus intereses. Así que luego de platicar y evaluar las condiciones, decidí cancelar el proyecto”, apuntó Aysa González.

El paso elevado es una obra importante para mejorar la movilidad en la ciudad, consideró, por lo que en años próximos podría ser retomado.

Noticia anterior

Sin respuestas, sigue el plantón de campesinos

Siguiente noticia

En riesgo pago a pensionados por deuda del alcalde Eliseo