Inicio»Local»En riesgo pago a pensionados por deuda del alcalde Eliseo

En riesgo pago a pensionados por deuda del alcalde Eliseo

0
Compartidos
Google+

El retraso del Ayuntamiento de Campeche en el pago de cuotas obrero-patronales provocaría que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam) quede sin liquidez para atender compromisos, y afectaría a sus 436  pensionados y jubilados, advirtió su titular Diana Eugenia Lara Gamboa.

Más allá de la problemática por la suspensión de los préstamos a los trabajadores activos por la deuda de más de 10 millones de pesos del Ayuntamiento de Campeche al Issstecam, explicó, lo que se tiene que cuidar es el pago de pensiones y jubilaciones. Son las prestaciones más importantes.

Actualmente el Issstecam, aseguró, paga casi 30 millones de pesos mensuales para cubrir la nómina de dos mil 915 pensionados, entre exempleados del Gobierno del Estado y 436 extrabajadores del Ayuntamiento de Campeche. La nómina mensual es de 28 millones 158 mil pesos, por lo que no se puede seguir permitiendo retrasos en el pago de las cuotas.

Llegará un punto en que si el Ayuntamiento de Campeche no paga sus cuotas, se rebase nuestra capacidad de liquidez, consideró, porque son muchos millones de pesos. En las últimas semanas se sumaron al menos 50 pensiones más, por las cuales el Issstecam deberá cubrir un pago mensual adicional de 500 mil pesos.

Se lo he explicado personalmente a los funcionarios del Ayuntamiento de Campeche. Los he tenido en mi oficina y les he señalado que el Issstecam no puede seguir absorbiendo los costos. Por eso es importante que se mantengan al día.

Noticia anterior

Cancela Aysa el puente vehicular

Siguiente noticia

Portada Carmen