Inicio»Local»Instalan hoy la XIX Legislatura Infantil

Instalan hoy la XIX Legislatura Infantil

0
Compartidos
Google+

Con la designación de Ronaldo Emmanuel Canul Molina como presidente, quien fue electo entre 44 estudiantes de primaria de la entidad, se conformó la XIX Legislatura Infantil que se instalará hoy en el salón de sesiones del Congreso del Estado.

Tras un concurso de oratoria realizado en la Sala “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá” del Poder Judicial del Estado, resultaron electos como presidente de la XIX Legislatura Infantil, Canul Molina; como primer orador, Alejandro Fernández Torres, y segunda oradora, Milca Sedinoel Ramos Sansores.

Como miembros distinguidos de la Legislatura fueron designados Dulce Sofía Valladares Hernández, Celene Gisell Martínez Pérez, Jorge Yael Cetz de la Cruz, Maya Naín Rojas Flores, Roberto Fernando Cruz Tapia, y Daniela Alejandra Santos Díaz.

Con la participación de alumnos de quinto y sexto grados de educación primaria, quienes fueron elegidos previamente en las etapas “Escuela” y “Zona Escolar” para participar en la fase estatal, se desarrollaron diversos temas.

Entre ellos: Cuidado del medio ambiente y el uso de energías sustentables; Inclusión laboral para personas con discapacidad; Igualdad de oportunidades; Protección, difusión, aplicabilidad de los derechos de las niñas y los niños; Salud y bienestar, y Calidad en la educación.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, aseguró que estas actividades fomentan en los menores, valores que los conduzcan a ser buenos ciudadanos.

Acompañado del titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, y en presencia de supervisores escolares, directores de escuelas, maestros y padres de familia, Méndez Lanz resaltó que se ha puesto especial énfasis en mejorar la infraestructura en los planteles de todo el territorio estatal.

El jurado calificador estuvo integrado por Emilio Herrera Rodríguez, Flor Collí Ek,  Fanny del Jesús Canto Cervera, Adriana Delfina Rodríguez Golib, y Martha Noemí Caraveo Pacheco.

Noticia anterior

Elevan austeridad en Poder Ejecutivo: SAIG

Siguiente noticia

Sigue discriminación hacia menores: INE