Inicio»Local»Hay desmantelamiento en Sader, denuncia FAC

Hay desmantelamiento en Sader, denuncia FAC

0
Compartidos
Google+

La Federación Agronómica de Campeche (FAC), A.C., denunció el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dependencia federal que aún no emite la convocatoria para Extensionismo, con lo que se corre el grave riesgo de que productores del sector social se queden sin acompañamiento para sus actividades productivas.

El presidente de este organismo, Juan Manuel Magaña Benítez, en conferencia de prensa señaló que a mitad de año no se ha emitido la convocatoria de este programa, cuando en anteriores administraciones federales se aterrizaba entre los meses de abril y mayo, pero con la cuarta transformación no se ven ni siquiera intenciones de abrir los espacios que alrededor de 130 extensionistas están esperando.

Los encargados de la Sader en Campeche, refirió, dieron su palabra de que no pasaría de julio cuando se diera a conocer la convocatoria, retraso que va en detrimento de los productores del sector agropecuario de la entidad.

“Si no hay profesionistas para transmitir las técnicas y conocimientos sobre el manejo de las actividades productivas, los campesinos resultan afectados, además impacta negativamente en los ingresos de los extensionistas, que cada año esperan este programa al que en promedio anual se destinan alrededor de tres millones de pesos”.

Magaña Benítez remarcó que la Sader está siendo desmantelada con el despido de miles de trabajadores, situación de la que no escapa Campeche, donde también han dado de baja a decenas de empleados.

Y acusó que los programas sociales de Crédito Ganadero a la Palabra y Sembrando Vida, no están dando los resultados esperados, y en el campo no hay acciones para su rescate.

“Pareciera que gente que desconoce de la problemática agraria y del sector agropecuario es la que está al frente de este rubro, y al ritmo que va, lo está condenando a una crisis”.

Noticia anterior

Invertirán 1 mdp en equipo para garantizar pavimentación

Siguiente noticia

Autoriza Bancampeche créditos por 1.8 mdp