Inicio»Local»Con éxito concluyó “Reciclatrón 2019”

Con éxito concluyó “Reciclatrón 2019”

0
Compartidos
Google+

Con éxito concluyó el programa “Reciclatrón” en su segunda edición del año, gracias a la buena respuesta de la población, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Sembic), al dar a conocer que recopiló aproximadamente 20 toneladas de artículos electrónicos y electrodomésticos en desuso.

Para concientizar a la población sobre la importancia de dar una disposición adecuada a dichos artículos, pues contienen elementos y metales dañinos para la salud y el medio ambiente, se llevó a cabo el segundo día de acopio en ocho municipios de la entidad.

En la capital se observó a niños, jóvenes y adultos llevando entusiasmados los artículos fuera de uso al Parque Recreativo Ximbal, al estacionamiento del Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, y a conocido supermercado ubicado en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.

En la actividad participaron trabajadores de la Sembic, Relmex, Red Ambiental, Uninat, Plant for the Planet, y la Universidad Autónoma de Campeche, mediante la Facultad de Ingeniería, y el grupo ecologista “Ná Luum”.

De acuerdo a la dependencia estatal, el programa se puso en marcha desde el 2016 ante el proceso del apagón analógico, desde entonces y hasta principios de este año habían recibido aproximadamente 12 mil aparatos.

Tan sólo en las dos ediciones del 2019 recolectaron cerca de 50 toneladas de televisores, licuadoras, lap top, y computadoras fuera de uso, por mencionar algunos artículos.

La Sembic significó el apoyo de la población en general, ya que los desechos electrónicos son portadores de sustancias tóxicas altamente perjudiciales para la salud de las personas y el bienestar del medio ambiente. Ahí radica la importancia de reciclar, y colocarlos en un lugar apropiado para su disposición final.

Noticia anterior

Freciez toma la caseta de cobro de Seybaplaya

Siguiente noticia

Dejará lluvias onda tropical