Inicio»Local»Dejará lluvias onda tropical

Dejará lluvias onda tropical

0
Compartidos
Google+

La onda tropical 13 recorrerá el sur del país, mientras que la 14 ingresará al sureste y tenderá a interactuar con una vaguada sobre la Península de Yucatán provocando lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la región, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo vaticinó precipitaciones fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Campeche, las cuales irán disminuyendo a inicios de la semana.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) puntualizó que aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorece la entrada de humedad hacia el interior de la región peninsular.

Mientras que una línea de vaguada ubicada sobre la porción sur del Golfo de México mantiene condiciones atmosféricas inestables en la entidad, con potencial de lluvias.

Hoy se esperan condiciones atmosféricas inestables, con temperaturas calurosas durante el día, y de frescas a templadas por la tarde/noche y transcurso de la madrugada.

Por la mañana se observará cielo despejado, aumentando gradualmente por la tarde/noche con potencial de desarrollo de tormentas eléctricas y lluvias de ligeras a moderadas con algunas puntualmente fuertes. Los vientos serán variables de 10 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta por Lluvias (SEAL) de la dependencia, el peligro es alto para los 13 municipios.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 18 y 20 grados centígrados, y se registrarán en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul, y las máximas entre 34 y 36, en la zona norte.

Noticia anterior

Con éxito concluyó “Reciclatrón 2019”

Siguiente noticia

Continuará cerrado el Fuerte de San Miguel