Inicio»Local»Freciez toma la caseta de cobro de Seybaplaya

Freciez toma la caseta de cobro de Seybaplaya

0
Compartidos
Google+

Cerca de un centenar de miembros del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata Salazar”  (Freciez) tomaron ayer las instalaciones del la caseta de cobro 132, ubicada en el kilómetro 175+200 del municipio de Seybaplaya, para recaudar fondos que permitan costear las necesidades de quienes viajarán en los próximos días a la capital del país.

Rodolfo García, representante de la agrupación, expuso que actúan pacíficamente, y al cobrar a los guiadores les entregan volantes en que les explican su movimiento. Operaron de 8:00 a 11 horas y marcharon a la ciudad de Campeche, a reagruparse con sus compañeros.

García manifestó que los conflictos sociales por las tierras han trascendido durante años, sin encontrar respuesta de las instancias de gobierno. No puede ser que el Gobierno Federal no apoye a sus campesinos, cuando ayuda a guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, y olvida a sus connacionales.

La cuarta transformación que el Gobierno prometió no se ve en el sector campesino. Por eso nos obligan a salir a buscar la solución a los conflictos que nos afectan.  Aclaró que debido a las medidas de la delegada federal Katia Meave Ferniza, 500 miembros del movimiento están en plantón permanente en el Palacio Federal en San Francisco de Campeche.

Pero son más de 600 personas las que se han desplazado de sus lugares de origen para ser escuchados. Aunado con lo anterior, hizo hincapié en que no desestimarán tomar de nueva cuenta la caseta si no llegasen a recaudar el monto necesario para contar con recursos para transporte y alimentación de sus representantes que viajarán a la Ciudad de México a exigir se cumpla con la promesa de regularización de tierras.

No se registraron incidentes durante la toma de la caseta.

Noticia anterior

Egresarán unos 61 mil alumnos

Siguiente noticia

Con éxito concluyó “Reciclatrón 2019”