Inicio»Local»No se adhirieron al paro laboral policías federales en Campeche

No se adhirieron al paro laboral policías federales en Campeche

0
Compartidos
Google+

En Campeche, los oficiales de la Policía Federal no se sumaron al llamado de paros laborales que promueven otros agentes, luego de que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que a partir de hoy inicia el proceso para liquidar en un plazo de 18 meses a esta institución, a fin de integrar a los interesados a la Guardia Nacional.

Fue en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde los efectivos federales levantaron el paro, al igual que en el Centro de Mando de la Policía Federal, donde los manifestantes no pudieron iniciar la mesa de diálogo, porque representantes del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador se niegan a hablar delante de representantes de derechos humanos y medios de comunicación.

Ante esta situación, los elementos exigen transparencia en el proceso de integración de la Guardia Nacional.

En Campeche, los agentes federales asignados a reforzar los patrullajes en carreteras y en caravanas con la Secretaría de Marina—Armada de México (Semar), se mantienen trabajando en medio de la preocupación y la expectativa por su futuro.

Por ahora, se sabe que el Gobierno Federal les ofrece integrarse a las filas de la Guardia Nacional, o irse a otras divisiones, respetando su sueldo y prestaciones actuales.

En otro contexto, las autoridades ofrecerían nuevas alternativas, como una feria del empleo, donde los elementos entrenados puedan encontrar más opciones de trabajo para salir adelante y mantener a sus familias.

Noticia anterior

Continuará cerrado el Fuerte de San Miguel

Siguiente noticia

Impone el INE multas a partidos por 5 mdp