Inicio»Local»Avanza profesionalización de policías, resalta el CESP

Avanza profesionalización de policías, resalta el CESP

0
Compartidos
Google+

Campeche no sólo es el Estado con el menor índice delictivo, pues dentro del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) se realiza un verdadero esfuerzo para profesionalizar a los cuerpos de seguridad con un programa enfocado en la cercanía social.

Es decir, el papel nuevo del policía es ser visto como aquel que brinda seguridad a los ciudadanos, resaltó el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Manuel Lanz Novelo.

El funcionario estatal dio a conocer que acudiría a la sesión del CNSP, que será presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores, y ponderó que en la agenda destacan temas de la Guardia Nacional, la evolución de lo que eran antes las academias de policía y ahora Centros de Estudio de Inteligencia y Seguridad Pública, equipamiento, entre otros.

En el tema de los Centros de Estudio, indicó que van muy bien, la idea es que vayan evolucionando hasta el punto de tener universidades, ya que se pretende que la policía cada vez esté más capacitada.

“En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pronto se dará a conocer cuántos estarán tomando la licenciatura en la materia, que además es un fenómeno porque cada vez más profesionistas buscan entrar a la policía; eso nos da niveles más altos en los cuerpos de seguridad que conforman la Policía Estatal Preventiva”.

Lanz Novelo subrayó la importancia de la situación, porque aparte de que son policías que estarán cursando una carrera completa, el programa está enfocado en la cercanía social, en la cual su nuevo papel es ser vistos como aquellos que brindan seguridad a los ciudadanos para recobrar la confianza, esa es la idea.

 

23 MDP EN EQUIPAMIENTO

En materia de equipamiento, destacó que Campeche forma parte de un nuevo programa del Gobierno Federal que se llama compras consolidadas.

“Tenemos cerca de 23 millones de pesos con los que se hará la compra este año de automóviles, camionetas, 200 cámaras de videovigilancia, y más arcos inteligentes”.

Lanz Novelo explicó que las compras consolidadas consisten en que se adquiere el equipo en bloque para todo el país, lo cual permite obtener mejores precios y más calidad; por ahora están terminado la licitación, y una vez que determinen a la empresa ganadora, se dará continuidad al programa en cada Estado.

Noticia anterior

Deben empresarios campechanos ayudar al crecimiento económico

Siguiente noticia

Nuevo sindicato de taxistas no es la solución: Calderón