Inicio»Local»Atiende Seduc 190 casos de bullying, dice Medina

Atiende Seduc 190 casos de bullying, dice Medina

0
Compartidos
Google+

Se han reportado 190 casos de bullying durante el ciclo escolar que han sido canalizados al centro de Coordinación para la Protección del Bienestar de niños, niñas y promoción de la Convivencia Escolar (Convive), para darles seguimiento, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

Resaltó que ante estos temas es importante no minimizarlos y darles toda la atención, sobre todo acudir a los organismos especializados, tomar y hacer uso de los programas existentes que finalmente permita cortar la problemática y proteger a los pequeños.

“Todo esto cambia el paradigma y la visión en las escuelas y se tenga en cuenta el importante rol que se puede jugar para prevenir y evitar estas situaciones. Hay que seguir avanzando en muchos temas y particularmente en la sensibilidad y capacidad de respuesta inmediata a este tipo de situaciones y no minimizarlo”, mencionó.

Medina Farfán indicó que las escuelas tienen un gran compromiso y cada vez que se dan casos de este tipo, buscan la manera de resolverlo y por ello es que se generó el centro Convive y se pusieron a disposición programas de acompañamiento.

“Hay que recordar que el bullying es un tema que se tiene entre alumnos y no representa necesariamente una responsabilidad por parte de los docentes de ser separados de sus cargos por esa problemática. A menos que sea un hecho de delito, entonces se abre una investigación y derivado de las evidencias que se recauden, eventualmente podría tomarse la determinación de cese”, manifestó el funcionario.

Noticia anterior

Pide Unesco combatir robo del patrimonio subacuático

Siguiente noticia

Playas de la entidad son aptas para nadar